8% con renovables: Aercom ofrece soluciones híbridas a Grandes Usuarios

8% con renovables: Aercom ofrece soluciones híbridas a Grandes Usuarios
9 DE noviembre DE 2017

La firma, con más de dos décadas en el mercado energético, está ofreciendo a empresas e industrias que deben cumplir con la Ley de Energías Renovables, soluciones de energía solar fotovoltaica y generadores a partir de biodiesel que pueden funcionar de manera complementaria.

“Hubo una expansión en las consultas sobre equipos de energías renovables, sobre todo a partir de que la Ley 27.191 entró en vigencia”, cuenta a Energía Estratégica, Joaquín Garibay, ingeniero a cargo de la División de Energías Renovables de Aercom.

Junto a Hector Armellini, presidente de la firma, Garibay señala que hace 3 años la empresa comenzó a incursionar en las energías limpias, previendo una posible expansión con el avance de dicha normativa en la legislatura. Recuerda que en aquellos tiempos hablar de energías renovables era incongruente.

Y el análisis fue correcto: “actualmente, todos los días una o dos empresas grandes o parques industriales nos llaman para consultarnos sobre cómo llegar al 8 por ciento” del consumo de energías limpias, asegura el joven ingeniero, haciendo alusión a la Ley 27.191.

Cabe destacar que, entre los lineamientos que establece la Ley, fija que toda la demanda deba consumir, a partir del 2018, un 8 por ciento de energías renovables, con la posibilidad de que los Grandes Usuarios (con demandas a partir de 300 kW), puedan comprársela al Estado, negociarla con el sector privado o auto-generársela. De no llegar a esa meta se cobrarán onerosas multas.

Para ello, Aercom decidió lanzar al mercado dos alternativas para la auto-generación. Armellini detalla que, por una parte, están ofreciendo grupos electrógenos que funcionan con biodiesel y, por otra, soluciones solares fotovoltaicas. “Tenemos partner tecnológicos de primera línea”, destaca.

Cuenta Garibay que están teniendo consultas de los rubros empresarios más variados, como estaciones de servicios y constructoras, y asegura que ya han hecho “algunas instalaciones importantes”.

Compartir

Más novedades

Imagen ilustrativa 1078
6 DE junio DE 2022

Aercom se hizo presente en Agroactiva 2022

Volvió Agroactiva después de 2 años y estuvimos presentes una vez más. Unas 242 mil personas visitaron este año la feria del campo más grande de Latinoamérica que se desarrolló en la localidad de Armstrong. Fueron cuatro jornadas, del 1 al 4 de junio, donde expusimos diferentes grupos electrógenos de la marca Himoinsa con potencias […]

Ver más
Imagen ilustrativa 518
9 DE noviembre DE 2017

Polo Tecnológico Rosario + Aercom

Tenemos el agrado de compartir con ustedes, que a partir del día 8 de septiembre, comenzamos a formar parte del Polo Tecnológico Rosario. Esto significa que formalizamos un compromiso de reciprocidad con esta entidad, que agrupa al sector público y privado, para promover el desarrollo tecnológico de la región. Lo cual facilita la posibilidad de […]

Ver más
Imagen ilustrativa 431
24 DE septiembre DE 2019

Día de la industria

Aercom estuvo presente en el almuerzo anual del día de la industria en el Domo del Parque Independencia de la ciudad de Rosario. El evento organizado por FISFE (la Federación de Industriales de Santa Fe), la Asociación de Industriales Metalúrgicos y la Unión Industrial Región Rosario, permite una puesta en común entre los jugadores del […]

Ver más