Una solución sustentable ante “el aumento de tarifas”

Una solución sustentable ante “el aumento de tarifas”
8 DE septiembre DE 2022

Días atrás, el Gobierno Nacional habilitó la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con el objetivo de darle orden a las tarifas de luz y gas, así como también para poder identificar cuáles son los hogares que necesitan mantener el beneficio y aquellos que pueden estar exentos.

De esta manera, la segmentación energética se constituye como una decisión gubernamental en la búsqueda de alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Más allá de la polémica por un nuevo aumento que deben soportar el sector productivo y residencial, también se reabre el debate sobre el costo real de la energía y las soluciones que se pueden encontrar a un problema de décadas.

El ejemplo de otros países del mundo pone a las energías renovables como una alternativa al incremento de las tarifas, no solamente pensando en el futuro, sino más bien para actuar de inmediato y con resultados comprobables en el presente. Además de cuidar el medioambiente, los paneles fotovoltaicos son una excelente opción para que tanto usuarios finales como las empresas productivas generen ahorros y recuperen más rápidamente su inversión.

Aercom, un paso adelante en eficiencia energética.

En este contexto, quedó en evidencia que las empresas son las principales afectadas por la reducción de subsidios. Esto crea un nuevo escenario donde las energías renovables son un factor determinante para reformular las estrategias de negocios y, en simultáneo, colaborar con el cuidado del medioambiente.

En Aercom, hace más de 20 años que brindamos soluciones integrales en energía eléctrica y neumática en un marco de sustentabilidad.

Plataforma Digital Aercom 4.0.

Permite integrar los diferentes sistemas de energía, tanto sustentables, como de emergencias o generación diésel entre otros. La misma fue desarrollada exclusivamente para facilitar la telemetría y el análisis predictivo de estos sistemas, permitiendo así la detección temprana de desvíos de funcionamiento o fallas, lo que se traduce en una disminución de costos de operación y mantenimiento además de una mayor confiabilidad de todo el sistema.

Principales Ventajas:

– Registros históricos centralizados de toda la información recibida digitalmente desde los equipos.
– Telemetría y operación en tiempo real, permitiendo alcanzar la máxima confiabilidad en los Sistemas de Energía Fotovoltaicos.
– Análisis de curvas de generación, utilizando registros históricos y simulaciones para identificar desvíos en la operación y coordinar servicios, optimizando así la generación y por ende la rápida amortización del sistema.
– Recepción de alarmas en tiempo real.
– Asistencia remota a técnicos en campo.

 
Energía Renovable: consultoría de proyectos llave en mano. Conoce más de nuestras soluciones.
Compartir

Más novedades

Imagen ilustrativa 1278
12 DE diciembre DE 2022

Soluciones Eficientes en Aire Comprimido

Compresores con Velocidad Variable + AHORRO Y RENTABILIDAD   –  CONSUMO DE ENERGÍA   Para aplicaciones donde sea necesario un consumo variable de aire comprimido, la mejor solución son los compresores de aire de velocidad variable o VSD (Variable Speed Drive), ya que con la variación constante del consumo los compresores trabajan por debajo de […]

Ver más
Imagen ilustrativa 537
7 DE abril DE 2017

Futuro Sustentable

Estamos preparados para hacer y contribuir hacia un futuro sustentable Bajo la premisa de brindar soluciones integrales a nuestros clientes en el marco de la generación de energía sustentable y eficiente, firmamos recientemente un acuerdo para formar parte de la Red de Distribución de Schneider Electric Solar y GCL (marcas líderes en el mundo). Con […]

Ver más