Una solución sustentable ante “el aumento de tarifas”

Una solución sustentable ante “el aumento de tarifas”
8 DE septiembre DE 2022

Días atrás, el Gobierno Nacional habilitó la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con el objetivo de darle orden a las tarifas de luz y gas, así como también para poder identificar cuáles son los hogares que necesitan mantener el beneficio y aquellos que pueden estar exentos.

De esta manera, la segmentación energética se constituye como una decisión gubernamental en la búsqueda de alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. Más allá de la polémica por un nuevo aumento que deben soportar el sector productivo y residencial, también se reabre el debate sobre el costo real de la energía y las soluciones que se pueden encontrar a un problema de décadas.

El ejemplo de otros países del mundo pone a las energías renovables como una alternativa al incremento de las tarifas, no solamente pensando en el futuro, sino más bien para actuar de inmediato y con resultados comprobables en el presente. Además de cuidar el medioambiente, los paneles fotovoltaicos son una excelente opción para que tanto usuarios finales como las empresas productivas generen ahorros y recuperen más rápidamente su inversión.

Aercom, un paso adelante en eficiencia energética.

En este contexto, quedó en evidencia que las empresas son las principales afectadas por la reducción de subsidios. Esto crea un nuevo escenario donde las energías renovables son un factor determinante para reformular las estrategias de negocios y, en simultáneo, colaborar con el cuidado del medioambiente.

En Aercom, hace más de 20 años que brindamos soluciones integrales en energía eléctrica y neumática en un marco de sustentabilidad.

Plataforma Digital Aercom 4.0.

Permite integrar los diferentes sistemas de energía, tanto sustentables, como de emergencias o generación diésel entre otros. La misma fue desarrollada exclusivamente para facilitar la telemetría y el análisis predictivo de estos sistemas, permitiendo así la detección temprana de desvíos de funcionamiento o fallas, lo que se traduce en una disminución de costos de operación y mantenimiento además de una mayor confiabilidad de todo el sistema.

Principales Ventajas:

– Registros históricos centralizados de toda la información recibida digitalmente desde los equipos.
– Telemetría y operación en tiempo real, permitiendo alcanzar la máxima confiabilidad en los Sistemas de Energía Fotovoltaicos.
– Análisis de curvas de generación, utilizando registros históricos y simulaciones para identificar desvíos en la operación y coordinar servicios, optimizando así la generación y por ende la rápida amortización del sistema.
– Recepción de alarmas en tiempo real.
– Asistencia remota a técnicos en campo.

 
Energía Renovable: consultoría de proyectos llave en mano. Conoce más de nuestras soluciones.
Compartir

Más novedades

Imagen ilustrativa 543
23 DE febrero DE 2017

Colocación de paneles de energía solar

Aercom a cargo de los trabajos de colocación de paneles de energía solar en los centros de distrito. Las obras estarán terminadas durante el mes de marzo.Rosario es el primer municipio del país en generar e inyectar a la red energía renovable desde sus dependencias públicas: por estas semanas se están terminando de colocar paneles […]

Ver más
Imagen ilustrativa 421
7 DE octubre DE 2019

TEDxRosario

Estuvimos presentes en la edición número 10 de TEDxRosario. Este nuevo encuentro de charlas promueve las ideas nos tuvo como sponsor y soporte con nuestros generadores eléctricos. #Aercom.  

Ver más
Imagen ilustrativa 431
24 DE septiembre DE 2019

Día de la industria

Aercom estuvo presente en el almuerzo anual del día de la industria en el Domo del Parque Independencia de la ciudad de Rosario. El evento organizado por FISFE (la Federación de Industriales de Santa Fe), la Asociación de Industriales Metalúrgicos y la Unión Industrial Región Rosario, permite una puesta en común entre los jugadores del […]

Ver más